Seda y Arte en la Pasarela

Marian Romero Ana Carreño pasarela artes

Ana Carreño y Marian Romero son las directoras de la II edición de la Pasarela de las Artes

La seda, en sinergia con diversas manifestaciones cuturales, será la protagonista de la II edición de la Pasarela de las Artes que se celebrará hasta el domingo 15 de mayo en el Palacio de Malferit. Con la moda como eje principal, y la filosofía de autor como motor creativo al margen de tendencias impuestas, arranca una nueva edición en Valencia con desfiles, exposiciones, recitales y performances que hoy han presentado sus directoras Marian Romero y Ana Carreño, acompañadas de José María Chiquillo y Alejandro Noguera de la Unesco, Carmen Sahuquillo de la Agencia Valenciana de Turismo y el joyero Vicente Gracia. 

Fibres (tocados y sombreros de seda), Eva Escamilla y su homenaje en seda al modernismo valenciano, Isedas con Inma Mañes en homenaje a Pinazo, el recital poético SEDA a cargo de la Plataforma de Mujeres Escritoras del Mediterráneo y Vives y Mari y artesanía Castillo con tejidos y joyas de la tradición valenciana protagonizarán la velada inicial del festival. Joyas, conciertos, un cóctel cena benéfico, desfiles mañana, tarde y noche, exposiciones y mesas redondas con la seda como protagonistas completan la programación de una pasarela rica en diversidad.

La Pasarela forma parte de las actividades organizadas por la Unesco con motivo de la elección de Valencia como Ciudad de la Seda 2016, nombramiento que hace por fin justicia histórica. Un broche mediterráneo a una ruta que a lo largo de los siglos y a lo ancho de 9009 kilómetros une a dos continentes y que desde Xian hasta Venecia, crece en el mapa mediático con este reconocimiento universal hasta donde siempre estuvo y fue: el mediterráneo sedero con Valencia como epicentro.

Feliz Pasarela.

Marina IZQUIERDO

 

 

Comparte esta entrada...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+

Comments

comments