MARINA IZQUIERDO

Despistadas…

Si te hubiera felicitado el día de tu cumpleaños no me hubieras creído. Me habrías preguntado si tenía fiebre. La puntualidad no es lo nuestro y la memoria menos. Ya lo sabíamos. Y lo saben todas las personas que nos quieren como somos y nos conocen. O nos conocen y nos quieren como somos…

No me acuerdo cuántos cumples, la verdad… pero sé que cumplir años te producía felicidad y disgusto. Tan coqueta…

Así que te felicito a mitad de tu cumpleaños y la celebración del 8 de marzo. Esa fecha que te gustaba celebrar con colores morados en tus gafas maravillosas y poesías que enaltecían la feminidad, la mujer, la inteligencia, la maternidad, la belleza de lo femenino.

Quiero tomarme un café contigo. Y preguntarte. Tú que eres mujer sabia. Quiero charlar sobre el único partido político que tiene nombre femenino y creo que lo hace sólo para tener más votos.

Quiero que me aclares una vez más que necesitamos dar visibilidad a nuestra obra porque somos pocas las peleonas, las que predicamos con el ejemplo, las que no utilizamos el término para sacar algo a cambio.

Quiero soplar tu vela y brindar contigo por la vida, por las mujeres, las madres, las abuelas, las hijas y también por los maridos amantes, los hombres, los hijos, los abuelos, los padres.

Quiero brindar contigo por las personas. Eso siempre lo tuvimos claro. Las personas…

Si estás en la puerta recibiendo a los que llegan, estarás cansada. Pero recibirás a todo el mundo con sonrisa y esperanza. Justo con el equipaje que, en estos momentos, no pueden llevarse desde aquí.

Feliz cumpleaños amiga mía

Comparte esta entrada...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Comments

comments